Cubanistica y otras razones: Visa, tiramisu y pacotilla...

martes, 13 de marzo de 2007

Visa, tiramisu y pacotilla...

A mujer le dieron la visa lazer para poder entrar a los Estados Unidos y hace un par de días fuimos con unos amigos a recoger la visa al consulado. Y ya, aprovechando el viaje, nos dimos una vuelta por el norte revuelto y brutal.

Almorzamos en un excelente restaurante italiano, almuerzo que pilonísticamente incluyó como entrantes calamares empanizados, bruschetas de tomate, mozzarella empanizado y frito y un dip de alcachofas, espinacas, crema y camarón. Siguió pizza de tres quesos y jamón, penne con no sé que cosa, que se comió una amiga, una sopa roja que se comió mi mujer y que estaba buena, cafe expresso y, terminando, un tiramisu de leyenda. El hueco fue de 84 dólares, propina incluida, lo que resulta asombrosamente barato si se compara con México.

Y de ahí nos fuimos a dar vueltas por las tiendas, sólo mirando… y mira, que útil esto, y que mira que bonito esto otro y mira que barato aquello. Y así, 1000 dólares mas tarde, salimos despavoridos de regreso a México, hablando del monstruo, de sus entrañas y de las razones que nos trajeron a estos lugares. De eso, escribo mas adelante.

2 comentarios:

Tania la jardinera dijo...

tiramisú es en italiano, levantame. Me gusta hacerlo en casa, tengo un cuentesito con un tiramisu milanes, pero el espacio es tuyo!!! jajajajajaj
bueno a lo que iba. El tiramisú fue para levantarte del susto...con la cuenta que venia atras necesitarias!
tania
tnt

Iskan el Cubano dijo...

Je, je, asi mismo es. Esa misma explicación linguistica nos dió mi esposa, la cual sabe italiano, pero al resto de nosotros, todos cubanos, nos suena a lanza-el-gato, cappice?