Cubanistica y otras razones: El perfume

viernes, 2 de marzo de 2007

El perfume

Yo leí ese libro de Patrick Suskind hace bastante tiempo y lo que más me impresionó entonces (y me sigue impresionando) fue la idea de que alguien, un genio olfativo, viviera su vida a través de olores. Y que el perfume supremo fuera una mezcla de los olores esenciales de mujeres bellas. Ese es el mejor piropo que se le pudo ocurrir al autor del libro. Libro, por demás, muy bien escrito.

Y fui a ver la película y también me gustó. El espíritu del libro, el don genial del protagonista para los olores, su locura absoluta, eso está en la película.

Sin embargo, la promoción de la película, al menos aquí en México, ha sido pésima. En los carteles de cine la película se anuncia como la historia de un asesino… Y el libro o la película no son ni remotamente la historia de un asesino, sino de un genio enloquecido que mata para obtener lo único que le interesa: olores para crear el perfume perfecto.

En fin, la recomiendo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

El libro es de esos libros que no te dejan soltarlo hasta que lo hallas leido de cabo a rabo. Soy de los que tienen mala memoria pero el nombre del personaje principal Jean Baptiste Grenuille no se me ha olvidao y el libro lo lei hace cerca de 20 años. No he visto la pelicula pero el trailer me parecio entretenido. De una forma o de otra lo recomeindo 100%.

Pancho Pain

Anónimo dijo...

Aquí la estrenaron el año pasado, y a mí me gustó mucho. Tenía muchísimas ganas de verla porque el libro me encanta y me parecía imposible llevar una historia así al cine y que transmita lo mismo: los olores. Eso sí, no fui capaz de averiguar qué parte está rodada aquí... Lo que cambian las cosas en las películas!
Un saludo.
M

P.D. Felicidades por tu blog, Iskan. Yo soy lectora de Cubaenlace y fan de tus relatos... por tu "culpa" tendré que conocer Praga.

Iskan el Cubano dijo...

Así es, el nombre del protagonista es pegajoso...

Gracias M. Llégate por Praga, pero no mas de 4 ó 5 días... Y cuando dices "rodada aqui", donde es, La France?

Anónimo dijo...

Barcelona, Spain ...es una coproducción francesa-alemana y española, y muchas escenas se supone que están rodadas en el barrio gótico de Barcelona, pero ni idea de qué parte.

Iskan el Cubano dijo...

Ah, Barcelona... Me encanta España, hostias...