Cubanistica y otras razones: Respetuosamente, abajo Fidel

miércoles, 7 de marzo de 2007

Respetuosamente, abajo Fidel

Mis paisanos que defienden a Fidel y al fidelismo usan un eufemismo que pone pensar a uno como interlocutor: gustan de invitar a opinar “respetuosamente”.

Nunca he leído o escuchado una explicación más extendida sobre lo que habría que respetar en este ejercicio de la opinión, aunque pienso que si dices coño pudiera resultar excesivo.

Sin embargo, el conocimiento que tengo sobre la libertad de expresión en Cuba (o más bien, sobre la falta de ella) me lleva a pensar que “respetuosamente” realmente quiere decir ni-se-te-ocurra-decir-algo-polémico-disentir-discrepar-negar-contrariar-divergir-cuestionar-sobre-Fidel-unipartidismo-democracia-caos-económico-y-social-represión-estancamiento-falta-de-libertad-de-expresión-de-movimiento-Chávez, esto último de reciente añadidura.

Vamos, que cuando aparece la apostilla “respetuosamente”, es hora de bostezar, despedirse e irse a ver televisión. O lo que sea que uno haga cuando se acaban las opciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja! Me recordaste las preguntas trampa que le hago a mi marido, como: ...tu ex tiene un canalillo (escote) de lo más ordinario, verdad? o ¿me querrías igual si pesara 2kg más? ¿y si pesara 10 más? ¿y si pesara 30 más? ¿te pareció ordinario que llevara un vestido de novia sin mangas? (a ésta me respondió que no, que le gustan mucho los trajes de novias sin mangas, jaja!) Pero claro, yo nunca me he enfadado por una rspuesta a una pregunta trampa, simplemente las hago porque me encanta su reacción... al principio incomodidad, se le atragantan las respuestas, se le ven los ojos moviéndose mientras piensa a toda velocidad, responde tímidamente y bajito para poder desdecirse enseguida si ve mi cara de espanto... jaja! En esos momentos lo adoro, de verdad, porque me da una sensación de desprotegido, el pobre... de que no sabe ni por donde le vienen los tiros...

Iskan el Cubano dijo...

Ah, mujeres....

Anónimo dijo...

RESPETUASAMENTE, TE VAMOS A JODER LA VIDA HASTA QUE DEJES DE ECRIBIR ESTAS COSAS, A Y SI ES NECESARIO LO PAGARAS CARO, TU SABRAS CABRON.