Cubanistica y otras razones: Tomando prestado

miércoles, 14 de marzo de 2007

Tomando prestado

Este es un escrito, publicado en el Foro Conexión Cubana, de una muchacha llamada Tania. Lo traigo, en su forma literal, porque todos dejamos algo atrás...
__________________________________________________________

Si mi padre me recordara, le diría lo bien que me suena su nombre, Sergio Oscar, le contara como me va la vida que me dio, le pidiera que me hiciera compañía por un tiempo.

Si mi viejo se acordara de mí! Cuando era pequeña, que grande me parecía mi papá, ahora sé que es porque que era grande. Quisiera preguntarle como fue que crió once hijos sin propinar una nalgada?, Como resistía trabajar de día en su trabajo, de noche en el central, sin apenas llegar a los 60 kg? Le pediría perdón por la preocupación que pude darle, por haber sido diferente a mis hermanas, por haberme ido sin llevarlo.

Cuando nos despedimos, el casi estaba ausente. Me miraba con ojitos preocupados, no sabía quien era aquella que se ahogaba en lágrimas, que lo abrazaba. Sólo estuve segura de que era el mismo padre de mi infancia, cuando le pedí un beso y él preocupado, se removió los bolsillos, encontró un peso y me lo puso, satisfecho, en la mano. Ese era mi papá, perdido, pero preocupado.

Si me dieran un deseo, pediría que mi padre se acordara de mí...y le enseñara el peso que hace 12 años me dio y anda conmigo, como el beso que se olvidó de dar.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ay, Iskan, te llevaste un escrito de alguien a quien se extraña mucho en Conexión, a ver si la convences tú....
Sé que te lee, dile que me debe un debate de Cecilia...ella sabe...saludos a los dos...

Iskan el Cubano dijo...

Sorry, pero creo que mis superpoderes no llegan ahí... :)

Anónimo dijo...

Iskan como me gusto encontrar este bellisimo escrito de nuestra amiga Tania.
Si es que en la vida de cada uno todos por varias circustancias dejamos a personas tan importantes atras.
Un Abrazo para los dos.
Rami