Cubanistica y otras razones: Si ves las grietas del vecino... Parte 2

martes, 6 de marzo de 2007

Si ves las grietas del vecino... Parte 2

Esta es la saga de este tema

El lunes, finalmente, a las 10:30 am, se aparecieron en mi casa los señores de la constructora. Eran cuatro: un muchacho joven, nervioso y taciturno, al que llamaban arquitecto; uno al que se referían como ingeniero, amable, solícito y obsequioso; un tercero al que no alcance a escuchar como se referían y que tenía una expresión hosca y mirada huidiza y, por último, el “maistro”, expresión con la que en estas latitudes denominan al maestro albañil, y que resultó ser el obrero.

Allí estuvieron describiendo lo que van a hacer en el patio de mi casa (que es particular), dando plazos (una semana y listo, dijeron) y augurando resultados de excelencia. Y al final salimos cada cual para su rumbo, dejando al “maistro” en su labor.

A eso de las dos de la tarde regresé a la casa, donde me recibió un silencio extraño, pues yo esperaba encontrar un fragor de actividad laboral (eso era un programa de radio…). Entré a la casa, pasé a la sala y me asomé al patio. Y allí, en una esquina, estaba una modesta pila de tierra y en la otra, estaba el “maistro”, acostado en la hierbita, con la gorra en la cara; quizás roncaba, quizás hasta soñaba, pero se despertó cuando escuchó el ruido de las persianas.

Levantó ligeramente la cabeza, miró en mi dirección y murmuró algo, espero que un saludo o algo así. Pasado un minuto, encendió un cigarrito, lo terminó en 10 minutos, tomó agua y siguió en su trabajo.

Creo que esta va a ser una larga semana…

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Iskan; no te olvides que a "maistro" regalado no se le mira a la Gorra...
Suerte hermano y paciencia, mucha paciencia!
Saludos paco

Anónimo dijo...

Yo esta mañana pasé por mi futura casa, que aun están pintando (no, no de ultramar, es TODA blanca nuclear, jaja!) y aquí también los obreros se rascan las pelotas de manera sobrenatural. Vamos, que sigue el mismo bote de pintura en el salón desde el lunes y todo igual.

Iskan el Cubano dijo...

Si, ya me había dado cuenta que la güevonancia de los artesanos es universa; si yo trajera las experiencias que tengo con mi casa... pues tendría que abrirle un blog sólo a eso, je, je

Anónimo dijo...

Descubri tu blog por casualidad, y me he pasado la noche leyendote, me gusta mucho como escribes, y me he reido muchisimo con tus cosas..sobre todo con lo del patio de tu casa, q es particular...te queria preguntar si llueve se moja, como los demas???

Saludos desde Las Vegas, NV.

Anónimo dijo...

Oye, Las Vegas, es un honor que pases la noche leyendo mi blog, pero que aburrido...

Y así es, se moja las tres veces al año que llueve por estas latitudes

Saludos

Iskan

Anónimo dijo...

Hola amigos , soy cubana recido en alemania , hace 8 anos . ami me denegaron el PVA (permiso de viaje al exterior ) y yo vine a alemania con una visa de 3 meces , luego la porroge por un periodo de 9 meces , y se me bencio , me quede en alemania y no viaje mas a cuba , saque mi pasaporte aleman y ya lo tengo , apesar que sigo con mi pasaporte cubano , mi pasaporte cubano se me bencio y saque uno nuebo el cual nececita una porroga cada dos anos y quiero viajar a cuba , mi pregunta es la sigiente : 1- Necesitaria una porraga para el pasaporte cubano . 2- no tendria problemas al entrar a cuba , por aberme quedado fuera del pais . 3- mi pasaporte aleman nesecita una visa para la entrada al pais . 4- Cuanto demora por correo la porroga del pasaporte cubano . Estare esperando atentamente sus respuestas , cualquier informacion me sera de mucha ayuda ,muchas gracias.
cualquier respuesta pueden ayudarme en mi correo utyodnumimanul@hotmail.com