Si ves las grietas del vecino... Parte 2
Esta es la saga de este tema
El lunes, finalmente, a las 10:30 am, se aparecieron en mi casa los señores de la constructora. Eran cuatro: un muchacho joven, nervioso y taciturno, al que llamaban arquitecto; uno al que se referían como ingeniero, amable, solícito y obsequioso; un tercero al que no alcance a escuchar como se referían y que tenía una expresión hosca y mirada huidiza y, por último, el “maistro”, expresión con la que en estas latitudes denominan al maestro albañil, y que resultó ser el obrero.
Allí estuvieron describiendo lo que van a hacer en el patio de mi casa (que es particular), dando plazos (una semana y listo, dijeron) y augurando resultados de excelencia. Y al final salimos cada cual para su rumbo, dejando al “maistro” en su labor.
A eso de las dos de la tarde regresé a la casa, donde me recibió un silencio extraño, pues yo esperaba encontrar un fragor de actividad laboral (eso era un programa de radio…). Entré a la casa, pasé a la sala y me asomé al patio. Y allí, en una esquina, estaba una modesta pila de tierra y en la otra, estaba el “maistro”, acostado en la hierbita, con la gorra en la cara; quizás roncaba, quizás hasta soñaba, pero se despertó cuando escuchó el ruido de las persianas.
Levantó ligeramente la cabeza, miró en mi dirección y murmuró algo, espero que un saludo o algo así. Pasado un minuto, encendió un cigarrito, lo terminó en 10 minutos, tomó agua y siguió en su trabajo.
Creo que esta va a ser una larga semana…
6 comentarios:
Iskan; no te olvides que a "maistro" regalado no se le mira a la Gorra...
Suerte hermano y paciencia, mucha paciencia!
Saludos paco
Yo esta mañana pasé por mi futura casa, que aun están pintando (no, no de ultramar, es TODA blanca nuclear, jaja!) y aquí también los obreros se rascan las pelotas de manera sobrenatural. Vamos, que sigue el mismo bote de pintura en el salón desde el lunes y todo igual.
Si, ya me había dado cuenta que la güevonancia de los artesanos es universa; si yo trajera las experiencias que tengo con mi casa... pues tendría que abrirle un blog sólo a eso, je, je
Descubri tu blog por casualidad, y me he pasado la noche leyendote, me gusta mucho como escribes, y me he reido muchisimo con tus cosas..sobre todo con lo del patio de tu casa, q es particular...te queria preguntar si llueve se moja, como los demas???
Saludos desde Las Vegas, NV.
Oye, Las Vegas, es un honor que pases la noche leyendo mi blog, pero que aburrido...
Y así es, se moja las tres veces al año que llueve por estas latitudes
Saludos
Iskan
Hola amigos , soy cubana recido en alemania , hace 8 anos . ami me denegaron el PVA (permiso de viaje al exterior ) y yo vine a alemania con una visa de 3 meces , luego la porroge por un periodo de 9 meces , y se me bencio , me quede en alemania y no viaje mas a cuba , saque mi pasaporte aleman y ya lo tengo , apesar que sigo con mi pasaporte cubano , mi pasaporte cubano se me bencio y saque uno nuebo el cual nececita una porroga cada dos anos y quiero viajar a cuba , mi pregunta es la sigiente : 1- Necesitaria una porraga para el pasaporte cubano . 2- no tendria problemas al entrar a cuba , por aberme quedado fuera del pais . 3- mi pasaporte aleman nesecita una visa para la entrada al pais . 4- Cuanto demora por correo la porroga del pasaporte cubano . Estare esperando atentamente sus respuestas , cualquier informacion me sera de mucha ayuda ,muchas gracias.
cualquier respuesta pueden ayudarme en mi correo utyodnumimanul@hotmail.com
Publicar un comentario