Cubanistica y otras razones: Los foros cubanos

lunes, 5 de marzo de 2007

Los foros cubanos

Hay muchos de estos foros y la relación que aqui traigo no es ni pretende ser exhaustiva, pero he estado observando a los que considero “los principales”. Y es que hay foros de varios tipos: minimalistas como Arrebatus o hipertemáticos como Conexión Cubana; algunos barrocos en su diseño, otros conservadores; algunos “con fines de lucro”, otros pro bono; algunos más “familiares”, otros solo para adultos…

En fin, que compilé algunos números, me dio por eso, y aquí están las estadísticas. Estarán desactualizadas en breve, pero la idea es mostrar las curiosas diferencias:

..................................Mensajes....................... Miembros .................Antigüedad
Cubaenlace .............145,135 ...........................432............................ 5 años
Arrebatus .................21,737........................... 625............................. 3 años
Basta de opresión.....13,752........................... 700................................ -
Café cubano.............. 3,350.............................261................................ -
Burrón azul............. 13,696 ............................122............................... 1 año
Conexión Cubana.... 31,496........................ 4,571............................... 6 años

Nota: Alguien me dice algo que puede afectar estos resultados: si algun foro borró mensajes antiguos, aqui por supuesto no aparecen... ¡Para que sigan confiando en las estadísticas!

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Iskan, ante todo felicitaciones por tu blog, lo encontre leyendo de "incognito" en Cubaenlace, aunque ya no participo nunca dejo de leer, siento un gran cariño por el Foro y eso no lo cambia Nada. Sigue adelante y estare por aqui mas a menudo para leerte. Un abrazo a todos.
Paco

Iskan el Cubano dijo...

Lo importante es que sigas por aqui bro, un abrazo

Anónimo dijo...

Oye, me encanta el blog, ya te lo puse en Conexión Cubana....espero leeerte más a menudo....saludos..

Iskan el Cubano dijo...

Oye, pues mucha gracias, bienvenida otra vez

Anónimo dijo...

Hola Iskan, saludos me alegro que tengas un rinconcito, siempre es grato leer tus anécdotas.

Trato de mantenerme en Cubaenlace... leyendo la mayoria de las veces. El cansancio me vence en las noches con mi nueva etapa de abuelita, pero siempre me mantengo fiel por allá.

Suerte y daré mi vueltecita por aquí.

Como siempre un besote cachetón y nubecitas.

Sikyud

Iskan el Cubano dijo...

Hola Sik, asi que de abuela... Pues felicidades, dobles porque hoy es 8 de marzo

Besito cachetón pa ti también

Anónimo dijo...

Visite tu Blog y me gusto seguire visitandolo.
Un saludo.
Rami

Anónimo dijo...

Iskan, puedo agregarte el dato de un Foro llamado La Puntilla que desde el 10 de Nov del 2005, tiene 40,673 mensajes y 623,097 vistas a los tópicos.

Los Blogs, estan en ascenso, pero pienso que eso no disminuye la importancia de los foros ni suplenta el debate de ninguna manera.

Suerte con tu blog.

Anónimo dijo...

:) ... Buena pincha si. Saludos, gracias y SUERTE.

Skapada Blog dijo...

Hola Iskan

Como sabes, soy de la familia de Conexión Cubana, mi Blog está alojado con ellos y creo que la combinación no puede ser mejor para un blog porque cuentas desde la arrancada con lectores que te siguen y te dan ánimo. Claro que hay foros y foros. En el caso de CC, Gonzalo no se mete en lo que hagas o cómo lo hagas, es tu Blog y decides tú y por otra parte ayuda bastante en temas de programación, promoción, etc.
Que recuerde CC ha perdido en dos o tres veces toda su base de datos. Es el peligro de estar entre los primeros.
Yo estoy muy agradecido a CC y por eso a pesar del desastre informático que hemos tenido en abril me he mantenido con ellos. Tres meses después mi blog tiene 3 veces más visitas que antes de la pérdida de los datos.

Mr Jose Mauricio dijo...

He aqui otro blog en ingles y español acerca de Cuba All about Cuba.

Hay un articulo muy interesante acerca de la opinion de Castro con respecto a la patada dada por Angel matos a referee en Beijing.

Existe mucha polemica al respecto y tu tambien puedes opinar.

Anónimo dijo...

¿Hola Esta pregunta es Urgente Esperando respuestas antes de las 10 de la mañana de hoy por favor?
Hola amigos , soy cubana recido en alemania , hace 8 anos . ami me denegaron el PVA (permiso de viaje al exterior ) y yo vine a alemania con una visa de 3 meces , luego la porroge por un periodo de 9 meces , y se me bencio , me quede en alemania y no viaje mas a cuba , saque mi pasaporte aleman y ya lo tengo , apesar que sigo con mi pasaporte cubano , mi pasaporte cubano se me bencio y saque uno nuebo el cual nececita una porroga cada dos anos y quiero viajar a cuba , mi pregunta es la sigiente : 1- Necesitaria una porraga para el pasaporte cubano . 2- no tendria problemas al entrar a cuba , por aberme quedado fuera del pais . 3- mi pasaporte aleman nesecita una visa para la entrada al pais . 4- Cuanto demora por correo la porroga del pasaporte cubano . Estare esperando atentamente sus respuestas , cualquier informacion me sera de mucha ayuda ,muchas gracias.

cecilio leal dijo...

SOLICITUD DE APOYO POR CECILIO LEAL: SEñORES ES MUY NECESARIO UNIRNOS TANTOS LOS CUBANOS QUE VIVEN EN CUBA COMO LOS DE EL EXILIO, HATA CUANDO VAMOS A CONTINUAR SOPORTANDO TANTO ATROPELLO DE PARTE DE ESOS PERROS COMUNISTAS, BASTA YA VAMOS HACER VALER NUESTROS DERECHOS, VAMOS EL MUNDO ENTERO A EXIJIRLE AL GOBIERNO CUBANO Y QUE NO SEAN TAN ABUSIVO CON LOS INDEFENSOS, EN EL DIA DE HOY OTRA VICTIMA MAS, REINA LUISA TAMAYO, POR TAN SOLO VISITAR LA TUMBA DE SU HIJO ORLANDO ZAPATA TAMAYO, FUE AGREDIDA Y GOLPEADA POE ESOS ESBIRROS Y COMO ELLA TAMBIEN LAS DEMAS DAMAS DE BLANCO HAN SIDO AGREDIDAS POR RECLAMAR JUSTICIA PARA SUS FAMILIARES PRESOS COMO TAMBIEN YOANI SANCHEZ HA SIDO MALTRATADA POR DECIR LA VERDAD. POR FAVOR, PIDO UNA VEZ MAS PUBLICAR EN TODAS LAS PAGINAS DE INTERNET LA VERDAD DE LO QUE PASA EN CUBA, Y PIDAMOS LA UNION Y EL APOYO DE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO, PARA ACABAR CON ESA TIRANIA QUE DESGOBIERNA A CUBA, GRACIAS Y ESPERAMOS POR SU BONDAD PARA LIBERAR A CUBA DE ESA DICTADURA DE MAS DE CINCUENTA AñOS..