Cubanistica y otras razones: Blogs, links, widgets y el copón bendito

miércoles, 16 de abril de 2008

Blogs, links, widgets y el copón bendito

Esto de los blogs es un vacilón. Ya se está pareciendo al asunto de ver una película en casa.

Antes tenías un reproductor de video (o reproductora, para los que estén por la equidad de género). Tenías un cassete con la película, lo metías en el aparato, ponías la TV en el canal 3 ó 4 y dale, ya está.

Ahora tienes un reproductor (no he escuchado en este caso reproductora…) de discos DVD. Para empezar, los aparatos están codificados para reproducir discos sólo de determinada parte del mundo. Si no coinciden la codificación del disco y el reproductor, te jodiste. Pero ya existen tanto discos como reproductores de discos que son multiregión así que, superada esta dificultad, pasamos al siguiente punto.

Resulta que no basta con ver el DVD, hay que escucharlo. Entonces te fijas en el disquito y dice que tiene sonido 5.1. Ya tú sabes. Te pones a averiguar y resulta que es un formato de sonido, envolvente le llaman, que requiere 6 bocinas para desplegarse en toda su magnificencia. Y las bocinas requieren de una cosa llamada receiver, que antes conocíamos por amplificador, pero ya no es así simplemente; ahora es receiver, que es un aristocrático administrador del audio/video al que se conectan, entre otros, TV, DVD y bocinas y entonces la sala de tu casa se quiere caer con el sonidazo que se escucha. Pero….

Para lograr todo eso el canal central tiene que ser de tres vías, poderoso, y el subwoffer debe ser grande, dominante, y los dos canales traseros pueden ser aumentados a 3 canales y ya tienes un 6.1 ó a 4 canales y ya está el 7.1, pero ahora necesitas un receiver que soporte ese formato y… en fin, terminas invirtiendo entre 1,000 y 1,500 dólares para ver una puñetera película.

Con los blogs me está pasando algo parecido. Uno empieza sólo porque quiere escribir algo sobre lo cotidiano. Pero, de pronto, se le pueden poner imágenes, uhmmm… y enlaces a otros lugares o fuentes de noticias. O música y videos. Y termina uno diseñando una publicación.

Ahora son los widgets. Puedes poner cosas para pila de cosas en el blog. Que si quieres que se suscriban al blog, si quieres saber cuantos entran, de donde llegan, que leen, cuanto tiempo están en tu blog… en fin, todos los días hay algo nuevo. Y uno no se resiste a hacerle pequeñas mejoras al blog, que lo van convirtiendo, de un simple oyente casual para la descarga, en una página llena de cosas, cosas que te llevan a otros lugares de la güeb, cosas que son listas que se despliegan, cosas que son figuritas, iconos, contadores y el carajo y la vela. En este caso, por suerte, es gratis.

En fin, yo sigo perdiendo tiempo y le sigo metiendo cositas al blog, a ver quién se aburre primero..

2 comentarios:

Anónimo dijo...

no te aburras, iskan, hacen falta voces diferentes en este mundo de los blogs.

Iskan el Cubano dijo...

Ná, yo no me aburro, sólo fue una pataleta porque no entendía (entiendo) bien lo de los widgets

Nos seguimos leyendo