Cubanistica y otras razones: Post bombum

miércoles, 21 de febrero de 2007

Post bombum

Me acordé del título de este cuento corto de ciencia ficción, que por cierto se puede leer aqui y que trata sobre un intento casi macabro de reconstruir el conocimiento después de un holocausto nuclear. Bueno, mejor leer el cuento, que es excelente por cierto.

El caso es que siempre he pensado en la etapa post Fidel. Y no me voy a perder en las elucubraciones de el ¿qué va a pasar? lo que, por cierto, me pregunta cada mexicano que se entera que soy cubano. Debo tener cara de pitoniso.

Pero me gusta soñar con un regreso a Cuba, me gustaría retirarme allá. Mi sueño mas reciente es poder comprar terrenos en los alrededores de la Habana (hay una franja de costa despoblada entre Habana del Este y Cojímar que me hace la boca agua), urbanizarlos y hacerme rico. Sencillo. Sólo que no he encontrado la forma de comprar los terrenos ahora, que están baratos, si es que tienen precio, y además me hace falta el dinero para la urbanización.

Se aceptan ideas.

1 comentario:

Avatamsaka dijo...

Hacerse rico es la idea más vulgar que nos dejó la civilización que se acabó. Que por cierto no es la cubana, amigo. La bomba cayó, y no precisamente en esa islita, sino en el corazón del mundo monetarista. Seguí soñando tu libertad ficticia. En tu frente está escrito: "esclavo" y eso ya no tiene remedio.