Cubanistica y otras razones: El primero...

martes, 20 de febrero de 2007

El primero...

Pues esta magia de los blogs es nueva para mi. Pero no es nuevo esto de venir a la web y descargar. Es decir, como dicen los entendidos, hacer catarsis.

Pero primero es lo primero. ¿Quién soy?

Pues un cubano emigrante. Salí de Cuba hace casi 10 años, dejando atrás padres, hermanos, hijos, llevando colgada al cuello esa dulce y pesada piedra que es Cuba. Rehice mi carrera, restauré mi maltrecha dignidad, adquirí ciudadanía mexicana, con lo que me convertí en ciudadano del mundo y aun no hago las paces conmigo mismo por todo lo que sacrifiqué para estar aqui.

¿Y por qué cubanistica? Pues el motivo es bastante sencillo: el blog no admitía como nombre Cuba, Mi Cuba, La isla de Cuba, Qba y otras proposiciones rebosantes de originalidad que le hice. Todas estaban ya tomadas. Y de pronto apareció cubanistica, que suena como a estudio de la cubanidad y la cubanía pero no, a eso no llego. Sólo es un nombre alegórico a mi esencia de cubano.

Creo que iré escribiendo sobre mis inquietudes poco a poco. Primero para mí y después las comparto contigo. Porque me imagino que alguien pase por aqui en algun momento y quizas lea. Y hasta algun comentario aparezca.

En fin, saludos a los transeuntes, bienvenidos a mi descarga cubanistica.

1 comentario:

Burron Azul dijo...

Siempre me ha gustado mancillar temas virgenes jijij... desde la epoca en que desesperaba a la pobre Ake con sus munequitos lo he disfrutado. que gusto me da ser el primero en echar tinta por aca! Me acabo de acordar de mi pobre blog al que hace meses no le he tirado ni una toalla, deja ver si al menos escribo algo por alla!