Cubanistica y otras razones: El Preocupado en Jefe

miércoles, 4 de abril de 2007

El Preocupado en Jefe

Al moribundo le preocupa el futuro del planeta y del resto de la humanidad. De Cuba, bueno, ese es su coto de caza y ahí no hay ni futuro ni humanidad que valgan, así que no hay de que preocuparse.

Y el asunto es que en su lecho de aburrimiento parece estar al tanto de las cosas que suceden en el planeta, las cosas de magnitud global, las macrocosas, esas que están a la altura de su cama, sobre todo de las cosas en que se involucran los Estados Unidos, cuales si no… Y ahora le tocó el turno al asunto de la producción de combustibles alternativos, como el etanol y el biodiesel a partir de plantas.

El señor concibió un escrito, de esos con estadísticas y datos profusos, en el que cuestiona, en esencia, de donde van a sacar la tierra para sembrar tantas plantas, como las que se necesitan para la producción de los combustibles alternativos, y quién va a atender esos cultivos (por la falta de respuesta a esas preguntas debe ser por lo que la agricultura cubana dejó de funcionar hace décadas...).

Sin embargo, no basta con ser un viejito egocéntrico y cagalitroso, lanzando desde una cama reflexiones esclarecedoras que nadie interesan, para que alguien te escuche y te de crédito, sobre todo si hay otras cosas que se deben responder primero. Es por ello que Dan Fisk, asesor de Seguridad Nacional del gobierno de los Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, declaró en Camp David que "en la discusión de asuntos regionales, el tema de Cuba sería uno de ellos y no precisamente para abordar el tema del etanol -sobre el cual el Presidente convaleciente Fidel Castro escribió un artículo el jueves- sino sobre el hambre que ha creado en el pueblo cubano"

Sobran comentarios, pero… ¿Qué respondió el moribundo en Jefe?

“Por la necesidad de dar respuesta a este caballero, me veo en el deber de recordarle que el índice de mortalidad infantil en Cuba es menor que el de Estados Unidos. Puede asegurarse que no existe ciudadano alguno sin asistencia médica gratuita. Todo el mundo estudia y nadie carece de oferta de trabajo útil, a pesar de casi medio siglo de bloqueo económico y el intento de los gobiernos de los Estados Unidos de rendir por hambre y asfixia económica al pueblo cubano.”

Ahora no es que sobren, el problema es que no hay comentarios…

No hay comentarios: