Cubanistica y otras razones: Giros

viernes, 14 de marzo de 2008

Giros

La vida son giros. Y el que tenga por vida una línea recta, debe apresurarse a tomar una curva, para no morirse aburrido. A mí, revisando la trayectoria que los giros le han dado a mi vida, me ha sorprendido el número 11, que parece ser la clave de la cábala de mí deambular.

A los 11 años me fue arrancada la infancia de un tirón, pues entré a la secundaria, a una beca, ese oscuro caldo de violencia y paramilitarismo del que debía surgir el hombre nuevo.

A los 22 años terminé la universidad y comencé a trabajar en la profesión que finalmente me trajo hasta aqui.

A los 33 años llegué a México y recobré dignidad, carrera, vida y esperanzas.

A los 44 va a nacer un hijo mío.

He aquí el hecho. Una imagen difusa y extraña, en cuya aparición tengo al menos el 50% de crédito. Así es, mi nuevo chama está en formación mediante ese rarísimo y formidable proceso que tiene lugar en el vientre de mi esposa.



¿Qué como me siento? Pues contento, inquieto, preocupado, curioso, con una mezcla de los sentimientos que sólo provoca un niño y de las preocupaciones que sólo provoca un niño. Niño que, además, va a nacer mexicano, de padres cubanos, en la época del comienzo de la transición cubana. En fin, me siento raro y ando escribiendo estas cosas.

Y ansioso por retomar el tema dentro de 11 años.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

PILA DE FELICIDADES BRO, PARA TI Y PARA TU ESPOSA

Anónimo dijo...

Gracias RV, besote para ti

Anónimo dijo...

Felicidades Iskan. Yo tengo mi hija texanas, con sus primas canadienses y belgas..A veces la miro, con sus dos años y me rio pensando en las futuras conversaciones con su sangre diversa y plural. Gracias Fidel por, aun a costa de innumerables noches de lagrimas y sueños con el salitre del malecon, permitirnos abrirnos, eso si a codazos, al mundo.
Felicidades nuevamente
JUlio

Anónimo dijo...

Felicidades!! Iskanius, eso si es una bella noticia; papà x 44 anos = papacito chocho. Feliz disfrute a ti y tu esposa. Besos
Morgolla

Anónimo dijo...

Gracias Morgo, gracias Julio, seguiremos informando....

Anónimo dijo...

Muchas felicidades Iskan. Tu hijo será otra bendición para tí. Que nazca con salud y sea feliz.

Juan Carlos

Anónimo dijo...

Iskan felcidades a ti y tu esposa, y al nino tambien por supuesto

Gaspar, El Lugareno

Güicho dijo...

Felicidades, Papín, y no le hagas caso a Morgolla, que por lo visto se confundió de órgano.

Ah, y recuerda que son 11 chamas, aún faltan...

Anónimo dijo...

Gracias de nuevo. Güicho, mostro, estuve por tu blog y de pronto me dió la impresión de que lo tuyo, lo tuyo, es la quimbadera. Pero a lo mejor me equivoco...