Cubanistica y otras razones: Desde afuera...

jueves, 7 de febrero de 2008

Desde afuera...

Estoy leyendo a Silvio Rodríguez que pide que los cubanos, ciudadanos de segunda, se puedan, al fin, alojar en un hotel, como si fueran extranjeros, es decir, ciudadanos de primera. Lo leo pedir que los mismos ciudadanos de segunda puedan viajar sin restricciones por nuestro bello planeta. (Por cierto, de nuevo me pregunto en que anda Silvio...)

Estoy viendo a los muchachos de la UCI cuestionar , en frente del aristócrata venido a menos Alarcón Le Cabezón, porqué deben votar por alguien que no conocen. Escucho a otro preguntar, no se si con maquiavélica ironía o espantosa ingenuidad, porque los cubanos no pueden viajar libremente, por ejemplo, a Bolivia, nada menos que a rendir culto en el lugar donde asesinaron al Che Guevara. Ni siquiera piden ir a Madrid, el Cairo o las islas griegas, quizás porque viajar a Bolivia sea más barato. Y veo a Alarcón responder tales tonterías que hasta pena me da.

Veo que Fidel definitivamente no se recuperará (acaba de morirse el padre de un amigo del mismo mal que aqueja a la momia…) y que Raúl se queda al bate. Leo que los analistas de la CIA consideran que Raúl hará movimientos, cautelosos, pero movimientos al fin, hacia la reconciliación (claro, estos analistas de la CIA son los mismos que no han dado pie con bola con Cuba, bloqueo incluido, pero prefiero darles un voto de confianza).

En fin, casi paso a modo optimista, mirando desde aqui afuera, pero no puedo menos que preguntarme, ¿como se verá desde adentro?

1 comentario:

Unknown dijo...

FIDEL RENUNCIA

Era hora. La gente libre de todo el mundo esta hoy contenta. Los viejos dinosaurios van desapareciendo. Este resistio hasta hoy. Al enemigo que huye, puente de plata. No hagamos antifidelismo. Hagamos pro-cuabanismo: libertad de prena, elecciones libres, libertad de mercado, libre acceso a interner, libertad para viajar, libertad para crear partidos politicos democraticos, defensa de los logros y desmontar el aparato burocratico. Aprovechar la experiencia de la exURSS, para evitar que las mafias se hagan del pòder, evitar el vacio de poder que solo beneficia a los aventureros. No imitar a China, pero reconocer que es la liberalizacion de su economia la que le permitio aumentar el ingreso de su poblacion, de 500 dolares año, a 5.000. Libertad, democracia, orden, instituciones, ley: eso es lo que necesita Cuba. UN abrazo