Cubanistica y otras razones: Silvio y su nación

jueves, 17 de enero de 2008

Silvio y su nación

Silvio Rodríguez ha decidido que los presos cubanos son un público que necesita de sus canciones, pues son parte de la nación cubana . Es decir, esa parte de la nación que roba, estafa o asesina a esa otra parte que ya debe estar saturada con la poesía y música de Silvio.

No creo que lo muevan en este propósito intereses mercantiles pues, por una parte, la nación presa no tiene poder adquisitivo (ni creo que esté dentro de sus prioridades) para comprar Cd´s de Silvio, el cual además tendría que competir en ese mercado con La Charanga Habanera, la Original de Manzanillo, Daddy Yankee o alguien que se parezca. Por otra parte, tampoco creo que a Silvio le haga falta ese hipotético mercado para seguir su buena vida.

En fin, no sé que quiere Silvio.

Pero sería interesante, ya metidos en afanes incluyentes a nivel de nación, saber que piensa Silvio acerca de las necesidades espirituales de la parte de la nación que vive en el exilio, es decir, la nación exiliada.

Sería interesante saber, en primer lugar, si nos considera también parte de la nación cubana y que decidiera, por ejemplo, ofrecer conciertos a los exiliados cubanos en el DF o Madrid o Toronto o, inclusive, Miami, por difícil que parezca este último escenario, lo admito, pero es un buen acicate para alguien que se propone metas loables y difíciles, como conmover a la nación presa.

Además, la nación exiliada puede comprar la musica de Silvio. Aunque no esté dentro de nuestras prioridades. Pero no estaría mal para un nacionalista incluyente.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

iskan, yo creo que fue un decir eso de ... no se lo que quiere silvio... de verdad que no sabes lo que quiere?....

Iskan el Cubano dijo...

Eso es como., ¿Mami que será lo que quiere el negro?

Rv, no me vayas a decir que Silvio quiere desentenderse de los comunistas a estas alturas...

Anónimo dijo...

noooooooooo
desentenderse no, cada dia menos...
el puntico quiere mas punticos...
digo yo...

Anónimo dijo...

¿Cuál negro? ¿Danny Glover? Creo que Silvio busca lo que Seann Penn, Oliver Stone, y el propio Glover. Todos son famosos pero ya debajo del pico de gloria que alcanzaron un tiempo. Solo buscan algo llamativo que dé de que hablar a la prensa de ellos. O a un humilde blog.

Anónimo dijo...

dé de que hablar de ellos a la prensa, debí decir.

Unknown dijo...

Son interesante ustedes ¿cómo se definen anticomunistas lights?
Pues si la cosa es decir, opinar sin ideas y de cualquier cosa, entonces, buen blog.

Iskan el Cubano dijo...

Paulus, descubriste la esencia del blogueo: decir, opinar (sin ideas, eso es para los intelectuales) y de cualquier cosa.

Bienvenido al mundo blog.

Ah, y claro que somos aniticomunistas light. Los hard hacian campos de concentración y nosotros no tenemos tanto presupuesto...

Unknown dijo...

Es interesante, más aún, porque ya se sabe que un buen guion no tiene que ver con la puesta en escena. Pero ojo, porque FC, no es comunista, ni ejemplo de ello. Y de hecho se dedicó a marginar a los verdaderos comunista (lo mismo para la CCCP y su "hombre de hierro"). Si lees a Gramci o a Rosa Luxemburgo, los olvidados del mal llamado comunismo internacional, entenderás lo que son los comunistas y como estos Mao, Kim Il Sun y familia, se apropiaron del color y del nombre e hicieron todo lo contrario. Deberías notar que en nuestra isla hace por lo menos 15 años que no se nombra siquiera a Lenin, eso debería darte un hint. En cuanto al presupuesto, en que te diferenciarias de los creadores de la UMAP y demás engendros si haces lo mismo.
Saludos,
PS. En Wikipedia hay un buen articulo sobre Gramci.