Cubanistica y otras razones: El breve espacio en que no está... la respuesta

miércoles, 23 de enero de 2008

El breve espacio en que no está... la respuesta

Estaba viendo en los Mikis un video donde un periodista trata de entrevistar a Pablo Milanes



Toda vez que acerca de la música y lírica de Pablo ya se ha dicho todo, el periodista quiso hacer la pregunta buena, la interesante, pues Pablo en su tiempo libre es diputado a la Asamblea Nacional de Cuba. Y así, a la salida de un concierto, y teniendo en cuenta ambas actividades de Pablo, el periodista le preguntó que como un artista tan bueno se identificaba con una causa tan mala. Y el diputado, poeta y trovador le dijo:

- No estoy de acuerdo contigo, y si de entrada no estamos de acuerdo, no podemos tener una conversación (¡apretó el socio...!).

- Te estás valiendo de la sorpresa y, si te contesto como debe ser, vas a editar la respuesta.

Y se fue.

Otras personas que pasaban intervinieron, defendiendo a Pablo poeta y trovador, pues al pobre diputado lo emboscaron y no era momento de preguntas. “A un artista no se le entrevista de ese modo, pues está emocionado, etc. y eso es manipular la información”, le dijo al periodista un indignado señor que dijo ser intelectual y escritor. No aclaró cual es el modo correcto de entrevistar a un artista, por cierto.

En fin, para mitigar la vergüenza de no responder una pregunta sencilla, yo le sugiero a Pablo algunas respuestas geniales:

- Para mi no es una causa mala
- Porque soy fidelista y comunista
- Porque creo en todo eso y no me lo cuestiono
- Porque me da la gana
- En realidad no soy tan bueno, je, je…

En fin, es imposible defender lo indefendible y todo este asunto termina como los debates teológicos: es una cuestión de fe. Pero uno esperaría más de un flamante diputado a la Asamblea Nacional de Cuba.

No hay comentarios: