El breve espacio en que no está... la respuesta
Estaba viendo en los Mikis un video donde un periodista trata de entrevistar a Pablo Milanes
Toda vez que acerca de la música y lírica de Pablo ya se ha dicho todo, el periodista quiso hacer la pregunta buena, la interesante, pues Pablo en su tiempo libre es diputado a la Asamblea Nacional de Cuba. Y así, a la salida de un concierto, y teniendo en cuenta ambas actividades de Pablo, el periodista le preguntó que como un artista tan bueno se identificaba con una causa tan mala. Y el diputado, poeta y trovador le dijo:
- No estoy de acuerdo contigo, y si de entrada no estamos de acuerdo, no podemos tener una conversación (¡apretó el socio...!).
- Te estás valiendo de la sorpresa y, si te contesto como debe ser, vas a editar la respuesta.
Y se fue.
Otras personas que pasaban intervinieron, defendiendo a Pablo poeta y trovador, pues al pobre diputado lo emboscaron y no era momento de preguntas. “A un artista no se le entrevista de ese modo, pues está emocionado, etc. y eso es manipular la información”, le dijo al periodista un indignado señor que dijo ser intelectual y escritor. No aclaró cual es el modo correcto de entrevistar a un artista, por cierto.
En fin, para mitigar la vergüenza de no responder una pregunta sencilla, yo le sugiero a Pablo algunas respuestas geniales:
- Para mi no es una causa mala
- Porque soy fidelista y comunista
- Porque creo en todo eso y no me lo cuestiono
- Porque me da la gana
- En realidad no soy tan bueno, je, je…
En fin, es imposible defender lo indefendible y todo este asunto termina como los debates teológicos: es una cuestión de fe. Pero uno esperaría más de un flamante diputado a la Asamblea Nacional de Cuba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario