Cubanistica y otras razones: Cuando los buenos se vayan…

martes, 18 de diciembre de 2007

Cuando los buenos se vayan…

Los buenos son ellos, los que crearon un sistema de educación amplio e incluyente, los que fomentaron un sistema de salud pública gratuita y de buen nivel, los que abrazaron la causa del deporte y trajeron muchas victorias cubanas. Los buenos crearon un sólido sistema de racionamiento, que ha amparado a 4 generaciones, para que todos los cubanos recibieran lo mismo, fuera mucho o fuera poco, repartiendo así, de manera equitativa, la miseria.

Los buenos renegaron del capitalismo, lo anatematizaron, y sólo quisieron sus ventajas y bienes para sí, para sus causas, dijeron, y no para la gente, porque estas se corrompen muy fácilmente.

Los buenos corrieron a ayudar a hermanos en desgracia y pelearon sus guerras: liberaron Namibia, humillaron a la Sudáfrica racista, apabullaron a somalíes, a angolanos disidentes, a algún que otro judío, sacrificando solamente la vida de algunos miles de cubanos en el empeño.

Los buenos envían a los médicos y maestros cubanos al extranjero, en pos de causas nobles, a ayudar a otros pueblos, haciendo que, como consecuencia, se desmoronen los sistemas de educación y salud en Cuba.

Los buenos dicen que el mundo es malo, que hay que saber escoger a los amigos y por eso abrazan a Hugo Chávez, que les regala petróleo.

Los buenos se erigieron en clase y ocuparon los mejores barrios, las mejores mansiones y casas de la Ciudad de La Habana. Dejaron para sí las mejores opciones, prebendas de todo tipo, lugares exclusivos y un buen nivel de vida. Los buenos dicen que ellos pueden hacerlo así porque saben resistir los cantos de sirena, es decir, el modus vivendi del capitalismo, y disfrutar del mismo sin corromperse. Usan con desprecio los celulares, ropa de diseñador, caros perfumes, se obsequian relojes Rolex, autos, bienes de consumo de todo tipo, todos viles y capitalistas, y ni siquiera se sonrojan. Los buenos están por encima de eso.

Los buenos predicaron que Revolución, Socialismo y Patria son la misma cosa. Que no hay necesidad de pensamiento alternativo, que ellos tienen todas las respuestas y que los demás, sean quienes sean, están irremisiblemente equivocados. Los buenos dividieron a los cubanos en cubanos dignos, que son los que piensan como ellos y los apoyan, y los traidores, que son los que pensamos de forma diferente a los buenos. Como resultado dos millones de cubanos nos convertimos en traidores, en malos, y centenares de miles de familias quedaron divididas, en nombre de lo Bueno.

...........................................................................................................................................................

Los buenos están de salida. Se extinguirán y en cinco o diez generaciones serán sólo un absurdo y lejano recuerdo. Así debe y tiene que ser, y ojala que sea lo más pronto posible. Quizás los extrañe algún latinoamericano izquierdista trasnochado; los malos definitivamente no los vamos a extrañar.

Los malos dejaremos entonces de serlo, Cuba será sólo La Patria y todos los cubanos seremos lo que siempre debimos ser: simplemente cubanos.



Feliz Navidad y todo lo mejor a todos en el 2008, porque todo lo futuro siempre es mejor.

Un abrazo

Iskan el Cubano

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mismo para ti Iskan. a los buenos no se le puede dar ni un tantito asi. Algun dia..algun dia..sin revanchas llegaremos a La Habana, por la puerta grande. Sin revanchas, aunque con dolor. Y seremos uno..
Un Abrazo desde Texas

Iskan dijo...

Amen

Magia dijo...

Amen, sí señor.

Acabo de descubrirte y me encanta tu blog.
Hazte eco de esto por favor:
http://cuba21.blogspot.com

"... en silencio ha tenido que ser porque hay cosas que para lograrlas, han de andar ocultas ..." José Martí

Sí, en silencio, HASTA EL 8 DE ENERO A LAS 8PM ! Secretos de Cuba pide a todos los sitios web relacionados con Cuba y que estan en favor de la libertad publiquen este mensaje en primera plana.

En Cuba, el día 8 de enero del 2008 a las 8 pm suban el volumen a la música, al tv, la radio, no importa lo que estén poniendo, ni la música que sea, el noticiero, aunque sea la mesa redonda, Lo que sea súbanle al volumen. Si ese día hay fiesta mucho mejor, suban el volumen a todo lo que da.

Si tienes miedo cállate y escucha por tu ventana como otros lo harán.
Lo único que pedimos a todos los que tienen blogs, foros, etc... publiquen este mensaje en primera plana hasta el día 8 de enero a las 8 pm.

CORRAN LA VOZ.
SÚMATE. Queremos cambios a favor del pueblo. Mejoras salariales, tener mas derechos que los turistas, Libertad.

NADIE VA A INVADIR CUBA, ESO ES UNA MENTIRA CREADA POR EL GOBIERNO CUBANO. SOMOS NOSOTROS, EL PUEBLO LOS QUE TENEMOS QUE RECUPERAR LO QUE POR DERECHO NOS PERTENECE.

marinmenso dijo...

Iskan, descubri tu blog y me encanta. Deseo para Cuba un espacio donde aun, quepan esos "buenos". Pobrecitos ellos que no dejan lugar para los "malos", son tan perfectos que me apena.
Te deseo lo mejor en este 2008 que comienza, y lo deseo tambien para toda mi gente este donde este, pero especialmente dentro de Cuba.
Un abrazo,

Al Godar dijo...

Coño asere... Que bueno te quedó esto!
Incluyo tu blog en mi lista de : Blogs Sobre Cuba
Saludos,
Al Godar

Iskan el Cubano dijo...

Gracias caballero, y a bloguear y a lo otro que el mundo se va a acabar.

Anónimo dijo...

POR FAVOR PEDASO DE GUSANO, ACASO SABES LO QUE ES LA PATRIA Y LA DEMOCRACIA?? CLARO QUE NO, Y DEBERIAS DAR GRACIA PORQUE LOS BUENOS SON LOS QUE TE DIERON TODO, LOS QUE TE FORMARON Y TE HICIERON PERSONAS. EN FIN, RIDICULOS MENSAJITOS CON CIERTA POESIA IMPLISITA PARA DESVIAR IDEOLOGICAMENTE A NUESTROS HERMANOS EMIGRADOS POR CULPA DE POLITICAS SUCIAS DE LOS YANKIS ES LO QUE MAS NOS HACE FUERTE Y NOS DA EL CORAJE PARA ACABAR CON ESCORIA COMO TU.

COMO TE DECIAN EN LA ESCUELA,

NOS VEMOS A LA SALIDA, ASI QUE CUIDATE, JAJA.

Anónimo dijo...

Oye mandarria, apartandome un poco del objetivo del tema..... Coooooojone acere que buena esta la mulatona esa de la foto pa darle tendon.....ñoooooooooo