Cubanistica y otras razones: De dinero, presidentes y paranoias

miércoles, 29 de octubre de 2008

De dinero, presidentes y paranoias

Hay nerviosismo en el ambiente.

Unos amigos perdieron dinero, invertido en acciones en Wall Street, y por ello ahora tienen 30% menos recursos para sostenerse en su ya rampante ancianidad. Otros han perdido su casa y las posibilidades de pagarla, como si alguna vez esa ingenua posibilidad hubiera sido real. Main Street, el sinónimo de “el pueblo” que rápidamente ha acuñado la prensa, se escandaliza por el fabuloso rescate de Wall Street y tibiamente le reprocha al gobierno estadounidense su preferencia por el monstruo financiero.

Pero Main Street muy adentro sabe, casi intuitivamente, que, sin Wall Street, estaría condenada a la clausura. Se trata de la supervivencia del status quo del capitalismo, de la continuidad, de un monstruoso gatopardismo macroeconómico: algo debe cambiar (de dueños) para que todo quede igual. Y, de esa manera, megaaseguradoras, gigantescos bancos e inimaginables cantidades de dinero cambian de manos mientras la Bestia se reacomoda.

Pero no todo es dinero, dice el cliché. El resto son las cosas que se pueden comprar con dinero, digo yo. Y es que hay mucho de qué preocuparse en estos tiempos. Obama, por ejemplo. O McCain. O que no haya más opciones.

Hoy, a escasos 6 días de las elecciones presidenciales, la prensa en los Estados Unidos de Norteamérica, en infinitos y detallados comentarios, soportados por numerosas encuestas, todas ellas confiables y certeras, da por ganador a Obama. Es muy posible que así sea y será el delirio, lo imposible hecho realidad: un negro presidente de EEUU, este gran país donde existen más preocupaciones y conflictos acerca de las razas de los seres humanos que en cualquier otra parte, donde en cualquier planilla la primera línea pregunta tu nombre y la segunda tu raza.

Yo ni siquiera sé quién es la mejor opción entre los dos candidatos. Con los políticos uno nunca sabe. Pero lo que me trae particularmente nervioso es esa posibilidad de un presidente negro. En este país donde los grupos de supremacía blanca, tanto beligerantes como de poder (había que ver la convención republicana, parecía reunión de albinos…) están vigentes y activos, el escenario de un presidente negro asesinado, seguido por un motín racial generalizado, razzias de negros contra blancos, de neonazis contra negros, de guerra civil racial, me parece espantosamente factible.

Odio mi paranoia.


..........................................................................


Actualizo el comentario. Esto merece un vistazo... Y esta imagen no tiene precio:




5 comentarios:

Anónimo dijo...

Dolorosamente preciso..Estoy vienod lo mismo que tu....imaginate aqui en Texas...

Iskan el Cubano dijo...

Imaginate, y todos armados...

Ojala estemos equivocados

Anónimo dijo...

Brother..el que repara las computadoras en mi empresa esta muy tranquilo porque tiene un Refugio Antibombas..y unos cuantos rifles..por si llegan "esos" al poder..sin comentarios...

handmade jewelry dijo...

i agree your idea ! very nice blog

贵州信息港休闲游戏中心 dijo...

Some of the content is very worthy of my drawing, I like your information!