Cubanistica y otras razones: De chismes y picazones...

viernes, 15 de agosto de 2008

De chismes y picazones...

Hoy recibí una sorpresa: en un artículo publicado por un para mi desconocido periódico hay un párrafo que dice:

"A diferencia de los blogs neoliberales estos se realizan con la sensibilidad social de cuantos viven diariamente las dificultades y las satisfacciones que proporciona el hecho de ser parte integrante de un proyecto colectivo como el que se desarrolla en Cuba", dice el bloguero "Iskan, el cubano".

Iskan, el cubano. Bueno, yo me precio demasiado como cubano para poner “el cubano” con minúscula inicial y, para colmo, desperdiciar una coma. Por otra parte, si yo dijera o escribiera algo así me atragantaría. En fin, a alguien le gustó mi nick y lo usó a voluntad.

Como si no bastaran las curiosidades, me enteré del hecho porque Ernesto Hernández Busto, el bloguero de Penúltimos Días, lo publicó en una de las entradas de su blog. De pronto creí notar cierto regocijo malicioso en el asunto, quizás porque hay cosas que dejan cierto prurito. Quizás cosas como ésta o ésta otra. Quién sabe... Debe ser mi paranoia.

En fin, enterado, le envié un correo a la publicación de marras, que aquí reproduzco:

.......................................................................
Información falsa en articulo publicado en La Estrella
viernes, 15 de agosto de 2008, 09:22 am
De::
"Iskan El Cubano"

A:
jaramos@diariolaestrella.com, rcaballero@diariolaestrella.com, cmorales@diariolaestrella.com, ocaballero@diariolaestrella.com, laestrella@diariolaestrella.com
A:

Estimados señores:

En su edición del viernes 14 de agosto, en el articulo "Escapa de Cuba por la red la ‘Generación Y’", se me cita con una frase que nunca he dicho ni escrito. Yo no he sido entrevistado por nadie de su publicación ni de ninguna otra.

Por otra parte, esa frase me involucra con una corriernte de opinión totalmente opuesta a lo que pienso. Quiero dejar claro que ni estoy de acuerdo ni comulgo con las ideas del gobierno cubano. Yo sería la última persona en llamar "proyecto colectivo" a una dictadura de 50 años.

Les solicito amablemente que se publique una fe de errata retirando mi pseudonimo de ese articulo

Les saluda cordialmente

Iskan el Cubano

...........................................................................

Va y me responden.

...........................................................................

Sabado 16 de agosto

Me respondieron. He aqui la respuesta:


RE: Información falsa en articulo publicado en La Estrella
viernes, 15 de agosto de 2008, 04:25 pm
De::
"Caballero, Raul"
rcaballero@diariolaestrella.com
A:
iskan_ec@yahoo.com.mx


Señor “Iskan el Cubano”, por lo que deduzco usted no vive en la isla ¿cierto?, a la persona que cita la corresponsal de la Agencia Reforma (de la que La Estrella usa sus servicios) es un residente de Cuba, conforme con lo que ahí acontece y que se llama (o le apodan) como a usted: “Iskan”, que como usted sabrá es el nombre de una ciudad rusa y el de no pocas personas, luego sólo se trata de una coincidencia que expone que usted no es el único “Iskan el Cubano”. No se preocupe, por lo visto no se trata de usted.

Atentamente

Raúl Caballero

12 comentarios:

Diavolo dijo...

Ja. Parece que el avido ringmaster de Penultimos Dias se cogio el proverbial cu-cu con la proverbial puerta (dejo a la imaginacion de cada uno deducir cual es el objeto de su avidez)

La satisfaccion con la que publico la "noticia" fue tan evidente que casi se le oia frotarse las manos desde aqui.

Jajaja.

Te felicito, Iskanillo, puesto que si eres objeto de bretes en la blogosfera cubiche, te estan dando una senales claras de que "you have arrived".

El unico problema es que los que senalan son desas criaturas que emergen de noche de bajo los muebles de la cocina....

Anónimo dijo...

Diablos, Diavolo, te percataste de la pellizcada que se ha dado el penultimo, yo pensé que eran ideas mías. ;)

Así es: Lo rumió, lo rumió, hasta que llegó a la temperatura correcta y entonces lo deglutió. Je, je, cosas veredes con estos sujetos...

Y eso de que felicidades por los ladridos, no way, la verdad prefiero la paz de mi blog...

Anónimo dijo...

Cierto, muy cierto. Ese Ernesto Hernández Busto como periodista, o lo que el pretende ser no sirve para nada. Toda una fachada intelectualoide sin contenido. Y como persona y padre un "insulto".
Que me dicen de la penosa intervencion que hizo en la ceremonia para recibir el premio de Yoani.Lo que dijo daba verguenza en una intervencion de esa envergadura y el falso acento español,una ridiculez.

Edwar dijo...

Saludos amigo, te invito a visitar mi blog http://librosytutoriales.blogspot.com/ , se que a ti y mucha gente le interesara la descarga de libros y tutoriales que se ofrecen en el blog.

Saludos cordiales hasta la proxima.

Anónimo dijo...

Me costo entender los vericuetos retóricos que quiso expresar aquel tocayo-ciudad-rusa.
Que era lo que decía en definitiva?
Pedía Internet para que los cubanos pudieran expresarse?

Anónimo dijo...

Oye C., yo pensé que sólo me pasaba a mi. Parece un escrito de copy paste sin arreglar, je, je

Anónimo dijo...

Aclarado! Enhorabuena! pero confieso que me habia gustado mucho la explicacion de un clone ambulante que tenías en la red. Me gustó tanto que sali a josiar el clone mío, algo así como la Caymana, o la Kaimana pero sólo encontré desilución.
Oye aparte de eso, aquel del eje vibrante, crece? Tienes que abrirle un blog para el sólo, que se llame, el eje vibrante...jajajajajaja

Anónimo dijo...

Oye Cai, yo como que noto que la imagen del eje vibrante no te deja dormir, je, je.

Es por el eje en si o por las vibraciones?

Anónimo dijo...

Ahhhh pillo, habias borrado mi primer comentario.....yo que creí que no te habia llegado.....

Anónimo dijo...

Ahhhh pillo, habias borrado mi primer comentario.....yo que creí que no te habia llegado.....

Anónimo dijo...

No mija, es que lo dejaste en otro post por alla abajo. Y no me respondiste.

Anónimo dijo...

Te respondo ahora, hay tiempo y espacio. Soy admiradora de algunas metaforas tuyas, la verdad, aunque no conteste, paso siempre por aqui, no se como no te das cuenta,con el olor a mazamorra y agua estancada que dejo, pero bueno, vamos al eje vibrante. Eje...visto así crudamente evoca aquel palito imaginario alrededor del cual la tierra se mueve para garantizar la sucesion....la la la la la....o quizas, nos recuerde aquel hercúleo fleje que sostiene las gomas del carro? de cualquier forma, emite la idea de virilidad. Lo de vibrante, bueno, ya viste aquellos telemoviles, sonando y vibrando como hicieron saltar hasta rositas de maiz. Calor? Movimiento? hummmmm convulsiones hummmmm bueno, describiste magnificamente el sexo masculino, y ya sabes, soy admiradora del eje vibrante, solo eso...pero en conjunto! no me lo separes!!!!Y me alegra que otro ejesito vibrante venga a perpetuar el mito de sus antepasados.