Cubanistica y otras razones: Sembrando...

miércoles, 4 de junio de 2008

Sembrando...

Mi hijo por nacer (varón) ya arriba a los seis meses de estancia en la barriga de su madre. Crece mucho este enigmático parásito y ya la madre tiene calores y sofocaciones, ella que siempre tenía frío, aun aquí en el desierto de 40 grados centígrados.

También planté un naranjo. Ya debe tener casi 2 metros de alto, pero aun está débil; el intenso calor de estos días, calor sequísimo bueno para fabricar momias, lo castiga, igual que a mi esposa. Algunas hojas se han marchitado y al terminar el día luce mustio y agobiado, pero lo riego todas las tardes, a ver si algún día logro cosechar naranjas en este desierto.

Y mi hija mayor logró entrar a la Universidad, por lo cual está muy feliz y, por carácter transitivo, yo lo estoy también.

Me gusta mi vida.

3 comentarios:

Aguaya dijo...

Felicidades!!!!

No hay nada mejor como sentirse feliz! y si es regando a los 3 retoños que nos cuentas, pues la felicidad es doble.

En mi casa en Cuba hay una mata de naranjas agrias que extraño sobre todo en los mojos a la yuca...

Saludos desde Berlín!

Anónimo dijo...

Gracias AB.

Mira, mezcla 3 partes de jugo de naranja dulce, 1 parte de jugo de limón, un poco de pimienta recién molida, pizca de sal y ya está un mojo...

Si te gusta muy ácido, pues 2 terceras partes de jugo de naranja y una tercera de limón.

Anónimo dijo...

Iskanius de nuevo mis felicitaciones! Esta vez por aquello del "varoncito", imagino como estarà este nuevo papà.
Para Aguaya Berlìn un consejo a la italiana de como llegar a algo parecido a nuestras naranjitas agrias, mitad de jugo de naranja dulce con mitad de jugo de toronja amarilla. Lo he usado y me ha ido bien.
Saludos a Papi Iskan,
Morgolla