Cubanistica y otras razones: Perro come perro

martes, 10 de junio de 2008

Perro come perro

Me causa particular malestar quitarle el protagonismo a las fotos de mi hijo por nacer para dárselo a este comentario, pero así es esto de los blogs.

Resulta que un bloguero cubano, El Yoyo, fue a Cuba, contacto a la bloguera Yoani, se encontraron, le extendió una invitación “oficial” a participar en el encuentro de blogueros cubanos que se anda organizando y Yoyo filmó la conversación. Y la puso en su blog.

Bastó ello para que las cacatúas de siempre graznaran que si el Yoyo no es periodista, que si no sabe entrevistar, que si no se le entiende lo que habla, que si la seguridad del estado, que si Yoani debe ser selectiva al dar entrevistas, etc.

La verdad es que a mi me decepcionan mucho estos cubanitos exiliados, intelectualoides de pacotilla, que piensan, muy a su tonto estilo, que tienen todas las respuestas.

Está ver si alguno tiene los cojones de ir a Cuba, entrevistar a Yoani y poner su identidad al descubierto. Claro, eso, sí, siguiendo estrictamente las reglas acerca de cómo hacer una entrevista y con dicción exquisita.

PD: Hoy, 22 de agosto del 2008, decidí sustitur "intelectualoides de mierda" por"intelectualoides de pacotilla". Se oye mejor y no cambia la esencia. Sin embargo, no encontré con que sustituir "cojones"... No encontré nada con tanta esencia.

11 comentarios:

Manuel Sosa dijo...

No tengo nada que ver con el asunto de uno u otro lado, pero he ido leyendo posts y comentarios, etc, y así he llegado hasta aquí. Bueno, ni he visto el video de la entrevista. Creo que cada quien está en su derecho de criticar al tal Yoyo, como mismo usted se arroga el derecho a usar esa terminología de "intelectualoides de mierda" o "tiene los cojones". Ahora, si eso amerita hacer una reunión internacional, gente que mantiene un blog a base de ese tipo de razonamientos, y discutir sobre presupuestos apolíticos y desde seudónimos, pues ¡a divertirse, hombre! De aquí a ese verano del 2009 falta bastante, el suficiente para armarse de cierto ideario instrumental y principios de redacción. ¡Suerte!

Margarita dijo...

¡Que interesante su blog!

Me pregunte si usted puede ayudarme con algo...

Yo sé que la mayoría de los cubanos no tienen acceso al Internet, pero mi sitio tiene muchos recursos para empresarios, los grupos de mujeres, la sociedad civil, y más. Puedo mandarle por correo electrónico copias de los documentos si le gustaría. También, puedo proporcionar el espacio para acoger su blog o su sitio. Favor de mandarme un correo electrónico con cualquier preguntas o los comentarios. Me encantarían las opiniones de la comunidad cubana. ¡Adoraría su reacción!

¡Gracias!
www.cubavibra.es
margarita@cubavibra.es

Anónimo dijo...

Margarita vende vibradores.

Iskan el Cubano dijo...

Qué maravilla la libertad de expresión, ¿verdad? Le permite a uno hasta arrogarse cosas o escribir lo que uno quiera, y como quiera, en su blog o donde sea.

Claro, a ti o al Abicú, prohombres que blanden su nombre con orgullo, les preocupa sólo eso y que la iniciativa no los incluya explícitamente, si bien implícitamente lo hace, pues es un evento abierto.

En fin, al que le sirva el sayo, que se lo ponga.

Por cierto, la terminología está documentada en diccionarios. ¿Qué menos podemos hacer sino usarla?

Skapada Blog dijo...

No vale la pena fajarnos entre nosotros sino ser consecuentes con lo que pensamos.
No vamos a cambiar la manera de pensar de "los verticales”. Tampoco creo que vayan ellos a cambiar nuestra percepción del mundo con la exigencia de una militancia que no enseñan con el ejemplo. Yo hago cosas buenas, regulares o malas, pero las hago. Si con eso se jode Fidel bien, si no también. Pero no pretendo ni he pretendido jamás tumbar a ningún gobierno desde un Blog o desde un café en el Versalles. Ahora puedo mostrar mi Blog y mi entrevista.
Lo único claro en esto es que somos diferentes y tenemos objetivos diferentes.
Por el momento la invitación a todo Blogger está abierta. Quien quiera participar que participe, quien no, está en su derecho.
Gracias por el apoyo man.
Saludos
El_Yoyo

Anónimo dijo...

Bien por Yoyo y dejarnos ver a una Yoani lúcida siepre, un tanto complaciente y ansiosa, casi desesperada y agobiada por la amable invitación. Y comprensión para los críticos porque el Yoyo tiene el cordel lleno de nudos. Una tortura intentar descifrar que coño dice en cada frase. Pero, concedamosle a él y a Iskan que a cualquiera que está en Cuba entrevistadndo a Yoani se le pueden atravesar en la garganta los dos cojones con que emprendió la diligencia.

Anónimo dijo...

He aqui otro blog cubano que tambien esta bueno esmegma.com

Anónimo dijo...

Sigue escribiendo mierdas de Fidel y de Cuba, que te la vamos a cobrar, esbirro...

Anónimo dijo...

ISKAN,

POR CONTRAREVOLUCIONARIOS COMO TU ES QUE ESTAMOS TAN MAL EN CUBA, Y PRECISAMENTE A ESBIRROS COMO TU LES HACEMOS TRAGAR LA LENGUA, DISFRUTA UN POCO MAS QUE YA PRONTO TE VA A TOCAR ACLARAR CUENTAS CON NOSOTROS.

Anónimo dijo...

Ayy Iskanius, que cheo esta eso de "esbirro" debe ser un dinosaurio el que todavia mantiene una palabra asi en su lenguaje arcaico.... verdad?
saludos, Morgo

Aguaya dijo...

Uuuyyyyyy, como hay guapos sueltos por aquí.......

Los comentarios del anónimo que "se las va a cobrar todas" me recuerdan este post de Algodar: No las vamos a dejar irse nunca.

Mejor aun está el tercer comentario en ese post, la reacción de la mamá de Lola...