Cubanistica y otras razones: Un clásico reloaded

martes, 29 de enero de 2008

Un clásico reloaded

El gusto por la música rock que adquirí en mis años mozos todavía lo conservo, mejorado y enriquecido en el tiempo. Tengo la suerte de pertenecer a la generación que disfrutó la música de dos décadas fabulosas para la música en general y para la música rock en particular: los 60 (era muy niño, pero para eso uno tiene hermanos mayores) y los 70, por supuesto, cuando unos iban tras la música disco y otros tras Deep Purple, Led Zeppelin, Queen, AC/DC y tantos que no alcanza el blog (ni el tiempo).

El hard rock fue mi primer amor, pero con el tiempo fui escuchando otras cosas y, en algún momento, llegué al southern rock. Así conocí a The Altman Brothers Band, Atlanta Rhythm Section, Black Oak Arkansas, ZZ Tops, pero sobre todo a un clásico de clásicos: Lynyrd Skynyrd, un grupo que fue leyenda por la trágica muerte en un accidente de sus principales integrantes antes de serlo por su música.

Hay mucho que escuchar de esta banda, todas esas canciones con una marcada influencia del guitarreo estilo blues y muchas pudiera recomendar, pero su himno, su legado a la historia del buen rock, es indudablemente Sweet Home Alabama.

Esa es para muchos la canción perfecta, la que nunca aburre, con ese inconfundible obstinato de guitarra y que siempre produce el mismo efecto excitante y sensual. Y no es posible mejorar lo perfecto. Pero en el intento pueden surgir propuestas excelentes...

2 comentarios:

Bauta dijo...

Hola,
Recién descubrí tu blog. Aunque no lo he podido recorrer completo, lo que he visto me parece muy interesante. En cuanto a la música de LS c/ Nelly, no se..creo que sigo prefiriendo la versión original.
Saludos!

Iskan el Cubano dijo...

Tuve un gran amigo bautense (bautista no me suena...).

Y coincido contigo, la versión de LS es imbatible so far

Saludos

Iskan