Cubanistica y otras razones: Y, por fin, lo mandaron a callar

lunes, 12 de noviembre de 2007

Y, por fin, lo mandaron a callar

Hoy lunes me levanté, sintonicé CNN y me sorprendió (o mas bien no me sorprendió) que Chávez dio la nota en la Cumbre Latinoamericana. Por cierto, esas son cosas que uno agradece pues son bastante aburridas esas cumbres.

Me fui a la red entonces a ver que había caído al respecto. Y fue un placer ver y escuchar a Zapatero, presidente de izquierda, poner en su lugar al mamarracho de Chávez, payaso de izquierda. La verdad es que si yo fuere venezolano estaría, además de avergonzado, muy preocupado.

Tras la imagen del exasperado anciano rey, se vio a Pérez Roque, con su cara de cerdo acalorado, nervioso en su silla mientras Chávez era vapuleado, incómodo por la torpeza del aliado y los aplausos generalizados a la reprimenda de Zapatero.

Y seguí entonces camino y me fui al Gramma, curioso por saber que diría al respecto. Y no había nada, sólo una reflexión de otro anciano, el de Cuba. Algo donde dice que la izquierda tradicional (es decir, no la radical, la que a el le gusta) dijo lo mismo de siempre y que Chávez había puesto en su lugar a Europa. Y que no sé que próceres estarían orgullosos de no se qué y bla, bla bla.

La verdad que estos tiempos son y están interesantes. Mañana regreso al Gramma, a ver por fin escriben algo al respecto o si va a seguir el silencio misericordioso.

....................................................

Bueno, regresé al Gramma hoy, infame día martes 13 , y me encontré con que, de todas las personas con posibilidades de escribir algo en el papelucho oficial, sólo el insomne comandante vió el tapaboca a Chavez (ante la callada de boca nos estremecimos los pueblos de Latino America, dice el coma, no aclarando si de la risa o por otro motivo...).

En fin, ningun periodista vió nada. Nada que decir, nada que escribir. Que triste país...

5 comentarios:

Jorge Gajardo Rojas dijo...

Hoy dicen que Chavez le pidió disculpas al Rey.Parece una opereta un Rey que deberia haber venido antes a America,en 1500 deberia heber venido el otro Carlos el Quinto.A lo mejor seriamos otros paises

Anónimo dijo...

Hay quien piensa, visto los resultados, que debíó llegar un Enrique VII Tudor. Comparando la ex-colonias españolas y las inglesas, pues quizas seríamos otros efectivamente.

Pero es sabroso ser latino y cubano, asi que nada que lamentar.

Anónimo dijo...

W Chàvez!!!

Anónimo dijo...

kings are all sons of bitches...royalty is inhabited by a bunch of inbreed little bastards.
me cago en la madre del pendejo rey de espana!

que tu quieres que los hijos de puta espanoles y los gringos vuelvan pa Cuba? coño chico aprende la historia o vive de esclavo..ahora eso no quiere decir que no quiero un cambio en cuba...dah!!! pero no extranjeros, joo no waht i meen?

suerte!
gabo

Anónimo dijo...

Claro que quiero que vuelvan para Cuba los gringos y españoles y de Papua Nueva Guinea (no sé el gentilicio), si vienen a gastar su plata para que la gente esté mejor.