Lage Jr. tiene una idea
A cada rato uno lee a un nuevo genio. Ahora le tocó a un muchacho que se llama Carlos Lage Codorniu, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y, casualmente, hijo de Carlos Lage, vicepresidente (je, je) de la Republica de Cuba.
Los hijos y otros parientes de la nomenclatura cubana han adoptado diversas posiciones en esta interminable telenovela política. Desde Alina, la hija bastarda de Fidel Castro que desde el exilio es su más acérrima crítica, hasta los que metastásicamente están diseminados como directivos en empresitas, corporaciones y otros pingües puestos en Cuba.
La mayoría calla y sólo disfruta, pero a Lage Jr. le dio un ataque de genialidad revisionista y anunció su más reciente descubrimiento: la Revolución puede alimentar a las personas, inclusive puede garantizarles bienestar, pues ello no está reñido con la teoría socialista. Sin remordimientos, ya se puede comer y vivir bien. A gozar del bienestar socialista se ha dicho.
De acuerdo a ello, según nuestro neo-socialista, "…Hay necesidad de que la gente sienta en el plato de comida las bondades de la revolución…". Vamos, el que pueda comerse un bistec, debe elevar la vista hacia el mas próximo cuadro de Fidel y dar las gracias. Y si las papas fritas tienen forma de hoz y martillo, pues mejor aun.
Pero la inundación de sabiduría no cesa. Dice nuestro joven Mesías:
"La lógica de la revolución es que no se atiene a dogmas" y sería "un error atenernos a las mismas fórmulas del pasado, es necesario aplicar fórmulas nuevas y cambios"
Que reconfortante. Sin embargo, prudentemente hay que abundar cuando se menciona la palabra “cambio” en Cuba…
"los cambios nunca van a ser de principios, serían de formas, porque no hay decisión de cambiar las esencias de la revolución"
En fin, otro Felipito en camino del grupo de apoyo del Comandante, esta vez con pedigree…
Mas información aqui
No hay comentarios:
Publicar un comentario