Cubanistica y otras razones: A esconderse, que viene la basura...

domingo, 22 de febrero de 2009

A esconderse, que viene la basura...

Después de la reciente colisión entre un satélite ruso abandonado y un satélite estadounidense en activo, de nuevo se ha puesto de moda (sospecho que por poco tiempo) el tema de la basura que los humanos hemos puesto a orbitar el planeta Tierra.


Se dice que hay orbitando cerca de 19,000 objetos; de ellos 900 son satélites. De esos objetos, 1000 son menores a 10 cm y fueron producidos por la mencionada colisión. Y, finalmente, estiman que, si se sigue acumulando basura espacial, para el año 2050 será frecuente este tipo de choques, los cuales ahora son realmente raros. Y aunque un plazo de 40 años parezca muy largo, sobre todo para muchos que quizás ya no estaremos por acá, en realidad es muy poco tiempo.

La verdad es que, visto como andan las cosas en nuestro planeta, los humanos somos una plaga. Resulta fácil imaginar a los extraterrestres, (suponiendo que sean diferentes a nosotros en cuanto al cuidado del entorno), alistando letreros del tipo “Cuidado con los meteoritos y los terrícolas”.

1 comentario:

Hildalma dijo...

Me gusta , porque si bien con humor trata un tema real, estamos llenado de basura el futuro siempre bajo la optica del..ya no estaremos aca cuando eso pase, cojollo y llego el cambio climatico casi y estamos aca