Cubanistica y otras razones: Cubans, go home!!

sábado, 3 de enero de 2009

Cubans, go home!!

El acuerdo migratorio entre Cuba y México y que recientemente entró en vigor es difícil de entender.


Según este acuerdo los cubanos que México encuentre en su territorio y que hayan entrado de forma ilegal al país serán deportados a Cuba. Cosa ridícula, pues:

  • Al gobierno de Cuba le conviene que haya menos habitantes en la isla: así puede reducir gastos en alimentos, energía, educación, salud y tiene más casas disponibles, entre otras ventajas. Además, los cubanos que abandonan Cuba no apoyan el régimen comunista así que, con su partida, quedan en Cuba menos “opositores”, lo cual sería el mas dulce deseo de cualquier dictadura.


  • México es, por excelencia, un país emisor de emigrantes ilegales. Hay millones de mexicanos ilegales en Estados Unidos y su proceso de migración es tácitamente apoyado por el gobierno mexicano, pues ello representa menos ciudadanos dependiendo de la seguridad social, menos desempleados y, por otro lado, una inmensa fuente de ingresos por concepto del envío de dinero que realizan estos migrantes desde los Estados Unidos hacia México.



  • A México no le afectan ni la llegada ni la permanencia de cubanos a su territorio pues estos no pretenden permanecer en México: su propósito es llegar a los Estados Unidos.

¿Dónde están entonces los orígenes de tan absurdo acuerdo migratorio?

¿En Cuba? ¿En México?


¿O más al norte?



No entiendo nada...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Si Iskan..estan mas al Norte y mas con miras al futuro. Pieza de Cambio para complicarle las cosas a Obama por si se le ocurre aflojar las tensiones con Cuba. Sin contar con el jueguito de la "ciudadania española" (lease pre-salto a USA) con el consiguiente sacudion en la ley de Ajuste Cubano/Pies secos mojados o como se le llame.
Para mi gusto el Raulismo quiere meter toda la presion que pueda hacia adentro a ver si los cubanos que quedan se deciden a hacer algo por cambiar las cosas y asi aparece ante sus seguidores como que "tuvo que hacer concesiones" cuando en realidad es lo que esta buscando...

Anónimo dijo...

asere hasta los chinos entran aqui掼蛋,靖江青儿,南通长牌,姜堰23张,常州麻将这些地方言游戏 la tuya, pa que sepas!!..jejejejeje

Iskan el Cubano dijo...

Tu viste eso? Ultimamente les ha dado por eso...