Cubanistica y otras razones: El amor en tiempos de Congreso

viernes, 22 de junio de 2007

El amor en tiempos de Congreso

En Perú han despenalizado las relaciones sexuales con menores de edad, en el entendido de que el menor de edad esté entre los 14 y los 18 años. Bueno, pues se tardaron los peruanos en percatarse de que alguien, no ya de 14 ó 15 años, sino de 18, es una persona en plenitud de facultades y deseos.

Al respecto, lo que sucede en mi terruño, creo que es capítulo aparte. Cada generación considera que los más jóvenes están mas desaforados y desbocados que ellos en su momento y así lleva este supuestro crescendo sucediéndose por generaciones y más generaciones.

El hecho es que los impulsos naturales de animales jóvenes, ya en edad reproductiva, son regidos por la bioquímica y son incontenibles. Ni iglesias, ni congresos ni tabúes. Ni siquiera se contienen en México, donde se sonrojan ante la palabra coger. Y eso que no conocen lo que es templar…

Un varón comienza a tener sueños eróticos y eyaculaciones espontáneas desde muy joven (11 ó 12 años quizas) y las niñas tienen su primera menstruación por la misma época. Esto pone entonces al Congreso Peruano ante el dilema de cómo detener la líbido de esos impetuosos y lujuriosos jóvenes hasta que cumplan los 14 años.

Por tanto queda, cuando menos, una duda: ¿hasta donde es válido regular la edad en las relaciones sexuales entre personas que están, al menos hormonalmente, listas? ¿No será mejor la educación sexual temprana y dejar que la lógica animal y humana haga el resto?

¿Por qué nos gusta tanto prohibir y regular?

No hay comentarios: